Inicio Contáctanos Historias
31 mayo 2009

Que es el sonambulismo sexual o sexsomnio?

Yo particularmente no lo sabía en mayor detalle, pero se dice que uno puede estar profudamente dormido y tener relaciones sexuales, aunque parezca increible esos casos reales existen y son tratados como transtornos del sueño.

El tener relaciones sexuales mientras se está dormido recibe el nombre científico de Sexsomnio y que actualmente es tema de análisis y debate en una convención de médicos en Australia, en donde se quiere profundizar en el tema y ver los riesgos o amenazas que puede traer consigo este transtorno del sueño, y que no es considerado dentro de los casos de sonambulismo, según explican los especialistas.

Se dice de las personas que padecen de este muy curioso disturbio, no son capaces de al día siguiente recordar nada de lo que pasó, y no saben explicar las posibles marcas que se dejan, igualmente sus parejas le cuentan lo ocurrido y éstas personas simplemente no creen que hayan sido capaces de mantener una relación sexual dormido y no recordarlo.

Cuando existe sospecha o indicios de pacientes que tienen este transtorno, se le realiza una serie de estudios del sueño para ver su actividad cerebral mientras esta durmiendo, existe personas debido a diversos problemas como stress, o consumo de drogas y alcohol no lográn perder la tonicidad muscular miestras está dormido. Lo que explica que pueden llevar sus sueños a la vida real con movimientos físicos como si estarían despiertos.

El especialista español Luis Guillade Ramos, indica que este transtornos puede tener resultados no tan gratos como debe ser una relación sexual, y por el contrario al no tener la conciencia de lo que están haciendo, puede hacer que tengan relaciones con otras personas o peor aún cometer actos de riesgos para sus vidas.

Lamentablemente estos casos también son aún poco conocidos y tratados por la pareja que lo padece de manera privada ya sea por verguenza o incredulidad, no visitan un especialista para tratar el transtorno y muchas veces recién recurren a ellos cuando hay lesiones serias, el tratamiento consiste en terapias psicológicas, combinadas con medicamentes que ayudan al relajamiento de los músculos.

Es muy importante que la pareja o persona que padesca de este transtorno lo trate a tiempo sin temor ni verguenza y así poder revirtir algo que a la primera impresión puede ser gracioso o anecdótico pero que a la larga puede traer mayores complicaciones que se pudierón evitar.

Si ustedes conocen casos que puedan compartir con nosotros, va a ayudar a que cada vez mas personas que padecen de sexsomnio puedan recibir un tratamiento más eficaz, ya que la Academia Americana del Diagnostico Médico del sueño, aún no considera este transtorno como desorden específico del sueño, por lo que hay mucho por hacer para tratarlo a tiempo.

Continuar leyendo >>

29 mayo 2009

Vida intima escasa afecta la relación en pareja

Vida sexual escasa es algo que siempre lleva al filo o principio del quiebre matrimonial y ahora los famosos de Hollywood son el mejor ejemplo, cuando la profesión, el trabajo, las obligaciones hacen que estén relagados los momentos intimos en pareja, no hay tiempo para mi como dice Katie Holmes, parece ser el problema de muchas parejas en la actualidad.

Pués para la hermosa, talentosa y esposa de Tom Cruise, parece ser el drama conyugal que está pasando actualmente, por lo menos así aseguran fuentes cercanas de la actriz y que cita "The Daily Mail" y publicitada por Europa Press, se dice que la escasa vida sexual que lleva por la recargada agenda de su marido hace que éste frustrada, reclama los escasos momentos que tienen como pareja.

Aunque hace unas semanas atrás en una entrevista a la actriz, manifestó que es una mujer muy felíz al lado del Tom Cruise. Ha sido él quién ha cambiado mi vida para mejor y ha hecho que valga la pena, sin embargo fuentes cercanas salen a desmentir eso indicando que últimamente la actriz está triste y se siente sóla.

Es muy cotidiano que hoy en estos tiempos de tanto stress, presión, exigencias queda poco tiempo para pasarlo en pareja y cada vez sea un problema de pareja y aveces se desarrolla en la distancia, sólo tienen el fin de semana o cada quince días y es tan corto el tiempo que no queda espacio para la pareja. Como lograr conciliar las obligaciones profesionales o laborales con las "obligaciones" maritales?.

Parece ser un tema que muy pocos tienen respuesta, ya que en nuestra sociedad o con la crisis actual no hay mucho trabajo que escoger y que se adecue a nuestras necesidades, sino nosotros nos tenemos que adecuar al trabajo. Pués sin lugar a dudas la falta de atenció a la pareja llevará a una crisis de cuál muy pocos matrimonios saben salir.

Es hora de tomar más en serio y dedicarle tiempo a esos momentos intimos si realmente queremos que nuestra relación no caiga en crisis, ya es suficiente la crisis economica que estamos viviendo para caer en otra, no creen?.

Continuar leyendo >>

25 mayo 2009

Existen técnicas o métodos para olvidar a la pareja?

Despues de haber cruzado sendos caminos, muchas veces agrestes con tempestades y otros tantos realmente hermosos con muchos momentos que son para nuestras fragiles mentes dificil de olvidar o simplemente es imposible?, todos esos momentos vividos con amor y pasión, como se puede olvidar o simplemente borrar?.

Realmente se puede decir que existen maneras o técnicas para olvidar a una ex-pareja, como se puede hacer para que nuestros corazones y mentes dejen de latir por esa relación que no funcionó?, dejar atras esos momentos en el baúl del olvido y encaminarse en una nueva aventura, parece imposible pero talvez no lo és; la respuesta está simplemente en dejar de sentirse víctimas o mártires del sufrimiento!!!.

Exactamente eso, si realmente una relación con tu pareja no funcionó te queda dos caminos, el primero sentirte víctima y en base a recuerdos recriminarte todo lo que tu diste y el otro no, osea sentirse el martir de la relación; y pasar tus días culpandolo de todo; el segundo camino es simplemente aceptar que todo terminó que no hubo culpables ni mártires en la relación, recién ahí habrás dado el primer paso y muy importante para olvidar a una ex-pareja.

El gran inpedimento para olvidar a otra personas, es sin duda estar pensando en esa persona y más aún de mala manera, seguro que tuvo mucho que ver con todo lo que pasó en la relación de pareja, pero para poder olvidar hay que empezar a perdonarse uno mismo y luego a la otra persona que has amado o aún amas, si realmente lo quieres olvidar, déjalo ir incluso con los buenos y malos recuerdos.

En nuestra etapa de niñez y adolescencia nos deberían inculcar a no aferrarse a los demás y sobre todo saber perdonar, con esa previa preparación seguro que se sufre menos en la roptura de pareja, y sería más fácil cambiar de camino y seguir adelante; porque muchos tenemos arraigado ese sentimiento de sufrimiento, como si con más sufrimiento sería más probable que regrese o se arregle tu relación.

Si no eres capaz de perdonar y además de saber asumir que en toda relación no existe culpable sino dos culpables, no podrás salir de ese sufrimiento y depresión que tanto dolor te generará incluso mayor a lo que tu pareja te haya podido generar. Si nos damos cuenta en la post-relacion uno sufre más que en la propia relación, y ahí sólo eres tú el único culpable o causante. Es hora de cambiar eso!!!

Continuar leyendo >>

17 mayo 2009

La bisexualidad, la nueva moda de famosos?

Parece que la bisexualidad esta de moda en el mundo del espéctaculo, pues asi parece ya que algunos han decidido salir a manifestar y dejar entrever que es una opción sexual que podría darse en algún momento de sus vidas, la hermosísima Megan Fox recientemente ha salido a decir en una entrevista "la gente nace bisexual, que luego eligen subconcientemente por presiones de la sociedad".

La protagonista de la taquillera película Transformers, dio estas declaraciones en una reciente entrevista para la revista Esquire, en donde se ve un vídeo de Megan con el título "Buenos días, Megan" en donde se puede apreciar como es un día de la actriz, cuando despierta, toma sol en la piscina, come barbacoa y como viste para salir; es un deleite de mirar una y otra vez.

Esta declaraciones le asegura a la actriz una mayor cantidad de fans, ahora no sólo por ser hermosa y famosa, sino porque sin duda será la fantasía soñada de hombres y mujeres, ya que la bisexualidad femenina es algo que a muchos no les disgusta en lo absoluto por el contrario es objeto de fantasias sexuales.

Aunque luego la actriz manifiesta que no estaría con una mujer que fuera bisexual porque significaría que ha estado con hombres, y los hombres somos sucios, algo contradictorio verdad? si ella actualmente mantiene una relación sentimental con Brian Austin, no creo que sea el único hombre limpio, o sí?.

Aunque ella misma se apresura a decir que no es lesbiana, sólo indica que todos tenemos la capacidad por sentirnos atraídos por ambos sexos, lo cierto es que la bisexualidad ha sido en los últimos años un tema de debate en muchos lugares, incluso se ha tomado con mucho menos controversia que otros temas iguales como homosexualidad, transformismo, etc. pareciera que Megan tiene algo de razón, siempre y cuando no se llegue a la infidelidad, talvez?.

Entonces se puede decir que las personas tenemos la capacidad de amar en diversas etapas de nuestras vidas, a una mujer o un hombre?, será que las creencias y la sociedad han tapado un poco eso imponiendo reglas para evitarlo, y sólo permite la unión de hombre-mujer?. Es un tema que dará mucho que hablar y bueno cada uno tiene la capacidad de hacerlo y muchos otros simplemente no tenemos la capacidad de aceptarlo.

Continuar leyendo >>

13 mayo 2009

Mayor inteligencia, mejores relaciones sexuales

Un reciente estudio del King's College de Londres nos indica que a mayor inteligencia emocional, mayor placer y mejores relaciones en la pareja. Aunque el estudio se ha realizado en su totalidad con mujeres y esta dirigido a ellas, también se podría decir los mismo para los varones. Ser inteligentes nos hace disfrutar y conocer mejor nuestros cuerpos para lograr una satisfacción mas plena en la cama.

Dicho estudio comparó a más de 2000 mujeres y que son hermanas gemelas, quedando en evidencia que aquellas que tienen una mayor inteligencia emocional(que se define como la capacidad de controlar sus emociones y sentimientos, tanto propios como ajenos), tenía mayor satisfacciones sexuales, llegando a tener mayor cantidad o mejor dicho mejores orgasmos.

Todas las participantes en este estudio respondieron, diversos cuestionarios detallando su actividad sexual e íntima, y diversos test destinados a determinar clinicamente su grado de inteligencia emocional. Y la conclución a la que se llegó es que existe una relación estrecha entre el grado de inteligencia emocional y la frecuencia y calidad de orgasmos ya sea por estimulación propia o actividad sexual con sus parejas.

Explica la psiquiatra Andrea Burri, diretora de investigación de 26noticas "la inteligencia emocional tiene relación directa en el comportamiento sexual de las mujeres, porque mejora su capacidad de comunicarse y manifestar sus expectativas y deseos sexuales a sus parejas".

Todo esto lo prodríamos contastar con el comportamiento humano, ya que las personas que buscan mejorar su inteligencia, ya sea preparandose, estudiando, aprendiendo, etc. están mejor preparados para afrontar las muchas veces "castas" creencias que por siglos nos han inculcado; teniendo la sexualidad un título de "pecado o prohibido" y que nuestros padres no saben afrontar, llevando en especial a las mujeres a una ignoracia sexual y por lo tanto a una insatisfacción muchas veces absoluta.

Ahora el dilema es como cambiar esa ignorancia concebida, por una inteligencia emocional que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida y sexual?

Continuar leyendo >>