Inicio Contáctanos Historias
28 febrero 2009

Ex pareja, ex problema?

Cuantas veces nos topamos con esas relaciones de pareja, que nos siguen aún hasta después de terminada, acaso no dejamos las cosas en claro?, dejamos la puerta entre abierta?, será posible ser amigos?, o en el fondo nos gusta que aún siga pendiente de nosotros?, porque en realidad esa relación de pareja no se termina de una vez del todo, y cada uno con su vida o camino.

Creo que en muchos casos tenemos gran parte de culpa, cuando terminamos una relación y no le ponemos el alto debido, en un futuro no muy lejano será un "ex problema". Acarreará una serie de problemas con tu nueva pareja, y peor aún estando sola, te sentirás mas vulnerable, y si esa ruptura de pareja no se trata dependiendo del caso con firmeza, será una pesada carga que te impedirá seguir adelante con tu vida.

Creo que para terminar una relación de pareja, y que sea una verdadera ex pareja, tenemos que tener en cuenta algunas cosas que son esenciales considerar para llevar una vida nueva.

Tratar en lo posible terminar a tiempo.- Se debe medir las consecuencias de querer seguir con una relación que no tiene arreglo, muchas veces se insiste de manera desmedida con querer reparar lo irreparable, tenemos que tener el coraje para terminar esa relación en su momento y en lo posible en buena onda.

Dejar pasar un poco de tiempo.- En toda ruptura de pareja, siempre hay dolor, penas, rabias, dudas y muchos otros pensamientos y sentimientos encontrados, y no tenemos el alma en paz, como para dar por terminado una relación de pareja en buena onda, y con esto quiero decir que por lo menos evitar llegar a peleas mayores, o incluso golpes. El insistir en ese momento de la pelea con querer terminar puede llevar a hablar y decir mas de lo necesario que después serán palabras pesadas que no te dejarán vivir en paz.

Trabajar el sentido de poseción.- Existe en muchas culturas y sociedades aún el sentido de posesión, otro aspecto que demora en desaparecer es la poseción que en algún momento tuviste o creíste tener con tu ex pareja, yo siempre digo que nadie le pertenece a uno, ni los hijos, todo es prestado y en algún momento los tenemos que dejar ir, por eso es bueno que vayamos cambiando esa mentalidad si la tenemos que nuestra pareja nos pertenece hasta que la muerte nos separe.

Adaptarse a los cambios.- Tras una ruptura de relación, se necesita entender que empieza un nuevo periodo en tu vida, y necesitamos saber que la relación de pareja no funcionó, que no es culpa de nadie, o bueno culpa compartida, pero se debe dejar en lo posible sentimientos de afecto, respetar lo que se ha vivido.

Complementar con pensar en positivo.- Intentar guardar los mejores recuerdos de esa relación y olvidarse de los malos momentos. La vida nos depara muchas vueltas, y tal vez éste no era el momento para estar juntos. “Pensar positivamente de la ex pareja aumenta las probabilidades de mantener una buena relación o alejada del todo de ser el caso, quizá una amistad o en todo caso no cargarás con una ex relación con una ruptura tumultuosa y pesada que te será difícil olvidar.

Disfrutar de tu soledad.- Aunque suene difícil de entender, si termina la relación, no se apresure, tomarse un tiempo para estar sola, para sanar. Es decir, disfrutar de su soledad, divertirse, salir y retomar viejos hobbies, familia y amigos, pero no es aconsejable buscar consuelo en una nueva pareja.

Concluir la relación en privado.- Cuando decidas acabar con esa relación, en lo posible no tratarlo en publico ni estar compartiendolo con todos. Para esto como dije al inicio siempre terminar una relación en el momento oportuno, no esperar a llegar a situaciones más desagradables y dolorosas para ambos.

En todo fracaso de relaciones de pareja, como en cualquier fracaso y aspecto de nuestras vidas siempre deben ser manejados con positivismo y buena voluntad, sólo en ti está en seguir con tu vida buscando la superación personal, ésta en TI como terminar con tu ex pareja y dejar realmente atrás lo pasado y continuar con un vida nueva plena.
Tu eres amiga(o) de alguna de tu ex pareja?.

Continuar leyendo >>

24 febrero 2009

Más consejitos para mejorar la calidad de vida

Mantener un buena calidad de vida, llena de salud y vitalidad, requiere de constancia, poco esfuerzo y sobre todo el deseo sincero de querer tener una vida saludable. Muchas Universidades como la de Harvard y Cambridge han dado a conocer habitos que debemos tener para conservar un buen estatus de salud y sin duda esto te ayudará a sentirte mejor contigo misma y con los demás, en especial con tu pareja y familia.

Tomar un vaso diario de jugo de naranja.- Muchas veces vemos en las peliculas o novelas que siempre en una buena mesa hay jugo de naranja, pues bien es una buena practica para aumentar al doble o más el hierro en el cuerpo, como dice la nutricionista Maryon Stewart.

Espolvorear con Canela el café.- Para los amantes del café que no puede estar ausente en sus desayunos o cenas, para enriquecerlo o poco y sea beneficioso para nuestra salud, debemos verter media cucharadita de Canela una vez al día mantiene bajo el Colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre, según dicen científicos norteamericanos. No se cuanto cambie el sabor pero seguro que será mucho mas saludable.

Cambiar el pan blanco por el integral.- El pan integral tiene mucho más fibra, otros tantos de zinc y casi dos veces el hierro que el pan blanco(que ha casi todos nos gusta). Además se dice que los que comen pan integrel aumentan medio centímetro por año, y coman las cortezas, pues tienen ocho veces más pronylysina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon.

Masticar los vegetales por más tiempo.- Esto aumentará la cantidad de químicos anticancerígenos que libere el cuerpo, como dice el Institute of Food Research. El masticar libera sinigrina. Y agreguemos que cuanto menos se cocinen los vegetales, mejor efecto de prevención tendrá tu organizmo.

El gran potencial de la naranja.- Unos de los mejores efectos en tu salud es reducir el riesgo de cáncer de pulmón. Comer habitualmente te dará 30% menos de posibilidad de contraer la enfermedad, según un estudio de la International Journal Of Cancer. Igual comer cuatro porciones de frutos cítricos por día tienes un 40% menos de contraer enfermedades cancerigenas.

Disfrutar de una taza de té.- El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde, y beber sólo una taza diaria de esta infusión disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Científicos israelíes también hallaron que beber té aumenta la sobrevida luego de ataques al corazón.

Comer pizza?.- Asi dicen los expertos, Pero ojo hay que elejir las de masa finita con extra salsa. El Lycopene, un antioxidante de los tomates, se dice que inhibe y revierte el crecimiento de los tumores; y además es mejor absorbido por el cuerpo cuando los tomates están en salsa para pastas o para pizza.

Echelé tomates al sándwichs.- Tenga un vaso de jugo de tomate a mano, o pongalé salsa a las tostadas. Una porción de tomate por día baja el riesgo de enfermedad coronaria un 30%, según científicos de Harvard Medical School. El tomate tiene el color del amor y sin duda mejorará tu corazón y este podrá amar mejor.

Tratar de comer fresco y recién preparado.- Los vegetales o frutas deben cortarse y pelarse justo antes de que se los quiera comer. Preparar comida fresca con poca anticipación aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer. Y sabe mejor sin duda, nada mejor que una buena comida calientita y fresca.

Tener el refrigerador ordenado.- Las verduras siempre deben estar en la parte baja del refrigerador, porque la luz artificial hace perder sustancias nutritivas y en especial los flavonoides que combaten el cancer, según la nutricionista Maryon Stewart. Por eso es mejor usar los cajones de abajo.

A convertirse en una ave.- Las semillas de girasol y las semillas de sésamo en las ensaladas y cereales son nutrientes y antioxidantes, dice el nutritionista Ian Marber. Y comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes.

Todos estos prácticas rutinas te harán gozar de una buena calidad de vida y salud, y te mantendrán alerta y vigorizada, si uno quiere tener el cuerpo y la mente apto para conservar una relación saludable con la pareja, tiene que dedicarle el tiempo y buenas costumbres, porque cuerpo enfermo dificulta toda relación de pareja.

Continuar leyendo >>

22 febrero 2009

El espacio necesario en las relaciones de pareja

No invadas mi espacio, me tienes cansado, no me dejas ni ir al baño sólo, quiero estar con mis amigos. Que sucede cuando anulamos el espacio que ha tenido nuestra pareja antes de vivir en compromiso, porque es frecuente los pleitos por esta razón y porque algunas personas queremos tener el control de la vida de la otra persona cuando en realidad nos unidos para compartir no para controlar, eres su jefe o colega en la empresa del matrimonio o compromiso?.

Es sin duda un defecto común en las mujeres más que en los hombres, salvo un celoso exagerado, tener ese bichito de querer dominar y regir el espacio de su pareja, porque dicen que saben como son los hombres, unos mujeriegos, sus amigos son iguales, se va a ir a emborrachar y perder, etc. sin duda habrán muchas razones o circunstancias que encontraran las mujeres para que en las relaciones de pareja, quieran tomar el control de los espacios y tiempos de sus parejas.

Ese intento de control tendrá un efecto positivo en la pareja?, se logrará el cambio deseado en la pareja?, se evitará que caiga en tentación?; o sólo es un causal de enormes peleas, ropturas y problemas de pareja. Que al inicio en la epoca del enamoramiento parecían el uno para el otro, incluso les unió un amor inmenso. Y funcionaba bién porque cada uno tenían su espacio propio, y eso no debe ser cambiado de manera radical o abrupta, se debe respetar los habitos sanos que tenía la pareja y hablar de los posibles cambios de manera paulatina.

Hay algo que siempre sostengo, cuando uno normalmente se compromete a partir de los 20 años o incluso menos, ya es una persona hecha y derecha con defectos y virtudes y un caracter formado, nada ni nadie le hará cambiar la escencia de su ser, sólo habrá engaños o intentos fallidos, por lo tanto por más amor que exista la presión al cambio de habitos o invasión de espacios es uno de los principales problemas de pareja que debe ser tratado con mucho tino y cautela.


Unos de los siempre buenos consejos es que se conozca bién o lo mejor posible a nuestras parejas, antes de comprometernos, el sólo amor no es suficiente para ingresar a las relaciones de pareja estables, un ingrediente más y muy necesario es la compatibilidad, ese algo que muchas veces ignoramos y que es muy vital para evitar una relación conflictiva, por ejemplo si sabes que tu pareja le gusta jugar todos los fines de semana fulbito con sus amigos, y eso a tí te desagrada enormemente no sólo porque te imaginas lo peor sino porque no te gusta el futbol es algo que debes de considerar al momento de tomar una decisión si te comprometes o no con esa persona.

Si tu no tienes el caracter de tolerar o adaptar ese espacio que necesita tu pareja para estar a justo, si crees que el hombre va o tiene que cambiar esos "malos habitos", estas equivocada no existe el cambio de la noche a la mañana y muchos menos bajo presión o amenazas, puede ser que al unicio por el amor que exista te haga caso, evite salir o hablar del tema pero eso no te asegura una relación de pareja estable y duradera, debes de involucrarte de manera inteligente en todo caso a su rutina pero al igual debes entender que todos necesitamos nuestros espacio para con los amigos, la familia, la mascota, etc.

Necesitas controlar ese impetu por querer controlar o cambiar hábitos de tu pareja, o en todo caso tienes que saber elejir al inicio parejas compatibles en gustos, caracteres, ideas, etc. La compatibilidad también se traduce en que tolerantes podemos ser para ceder un poco cada uno, en quitar un espacio con otros para compartirlo con la pareja, pero por ningún motivo puedes esperar que el 100% de su tiempo y espacio será o tiene que ser para ti. E igual los hombres no podemos ser ajenos y querer tener la misma rutina que teniamos antes, también se debe dejar de lado habitos ya sea en frecuencia o tiempos que no sean tan necesarios para uno y compartirlo con la pareja.

Dar y recibir, es la premisa en esto, dar espacio y recibirás otro tanto pero el equilibrio es necesario para lograr una buena relación de pareja y basada sobre todo en la confianza y tolerancia.

Todas las relaciones de pareja necesitarán su espacio y espacio entre ellos.
Y tú como llevas este aspecto en tu relación de pareja?.

Continuar leyendo >>

15 febrero 2009

Para terminar con las relaciones conflictivas

Cuando uno desea reiniciar su vida y tener una relacion de pareja sana y duradera, necesita dejar fuera de su vida a esas relaciones conflictivas que tanto daño te han hecho. Se necesita crear un nuevo espacio para poder elegir correctamente en este mundo de tantas posibilidades, y sabes que lo elejido tendrá bastante incidencia directa en tu vida futura.

En primer lugar se debe saber que los efectos positivos de una relacion de pareja sana libera la dopamina que es un producto químico que libera nuestro cerebro cuando estamos estimulados por el vinculo emocional con alguien. Este líquido es el causante de la sensación de euforia cuando estamos enamorados. Por eso cuando nos encontramos en una relación equilibrada, se crece mucho como persona, porque el verdadero amor tiene el potencial de llevar afuera lo mejor de tu ser.

Por el contrario las relaciones conflictivas cuando uno trata de acercarse más el otro trata de alejarte aún más, esto se puede llamar como el efecto jalar/tirar, si tú estas en una relación conflictiva te hará sentir emocional y metalmente agotado. Este tipo de relaciones son conocidas con los "asesinos silenciosos", por lo general las personas terminan con fatiga, depresión y problemas de salud graves.

Es cotidiano también que las personas que está en una relación de pareja conflictiva y que tienen algún tipo de dependencia espiritual y energetica, será muy dificil liberarse de ésta relación de pareja, aún sabiendo que dicha relación le está haciendo mucho daño emocional y fisicamente.

Si tú te encuentras en este tipo de relación conflictiva, y sientes que no eres capaz de liberarte, puedes probar las siguientes prácticas o consejos:

La Meditación.- Sin duda que la meditación ayuda mucho a controlar nuestra mente y alma, existe una práctica bastante recomendada para ayudar a despojarse de esas ideas y cosas conflictivas en tu mente y es el Qi Gong, asi como el Yoga te ayuda a mejorar el estado de tu salud física, el Qi Gong te ayudará también a mejorar y fortalecerte mental y emocionalmente y te hará fuerte para combatir con esa relación de pareja que te hace daño. Esta práctica es recomendada y facil de acoplarse con tu rutina diaria, ya que lo puedes realizar en tu trabajo, casa y adopta cualquier postura ya sea de pie, echado, sentado, arrodillado. Con ésta práctica serás más constante y firme con tus decisiones y no serás reincidente en lo mismo.

La música.- La música es un estimulante natural del cerebro, escuchar buena música y que te gusta es realmente positivo para mejorar tu estado de ánimo. La música puede provocar importantes cambios bioquímicos en el cerebro. Asi que se aconseja escuchar buena música y que te haga sentir relajada y en paz cuando se tienen problemas con sentimientos de soledad o depresión. No se puede indicar que tipo de música puedes escuchar porque para cada persona existe un tipo de música diferente, sólo escucha la música que mejor te haga sentir.

Busca siempre la claridad.- Estar en lugares oscuros, solitarios de poco brillo, hacen sentirse aún mas deprimidos y sólos. Por el contrario el buscar el sol, lugares con bastante luz y brillo reactiva tu cerebro positivamente, te hace sentir más viva, siempre busca la playa, los parques y ház de tu casa un ambiente con mucha luz, plantas y mascotas.

Dieta saludable.- Cuando uno pasa por problemas con la relación de pareja, los organos que también sufren son el estomago y el bazo. Por eso comer sano y tener una buena calidad de vida ayuda a mejorar tu estado de animo. Se aconseja comida balanceada rica en frutas y verduras, tambien consume bastante líquido una buena combinación son las sopas de verduras bajas en grasas, asi como las frutas y verduras de color amarillas y naranjas que ayudan al corazón y también a el alma.

Puedes pensar que tu situación es muy difícil de afrontar, pero tienes que alejarte de esa relación conflictiva lo más pronto posible. No importa lo que te trae la vida en el futuro la elección está en ti, cada uno elije y toma las decisiones que son mejor para su vida y futuro.

Continuar leyendo >>

12 febrero 2009

Lo que se debe callar en la Relación de pareja

Sin duda que será un tema para el debate, y será un intercambio de ideas encontradas, pero a quién no le ha sucedido que cuando empiezas una nueva relación de pareja, cuando se encuentra el amor de nuestras vidas o por lo menos asi lo creiamos en ese momento y empezamos a entregar todo de nosotros incluso nuestro pasado y esto es usado luego para hacerte daño.

En todo lo posible intentamos establecer una relacion de pareja basada en la madurez, el amor y tratamos de hablar con la verdad, llegando a contar detalles de situaciones incomodas de tu vida, sobre tus padres, tus ex parejas, etc. de lo mal que se portaron contigo y los errores que cometiste. Sin esperar que eso se vuelva contra tuya en el futuro.

Como en toda relación de pareja, existe y existirá peleas, riñas de menor a mayor grado, y por nuestra naturaleza muchas veces lo primero que se nos ocurre decir o constestar es sobre lo que sabemos de su pasado, su familia y haces más daño, y se dice cosas que muchas veces se daña seriamente una relación de pareja.

Uno espera que cuando empieza una relacion de pareja, deseas que la persona que amas sea para siempre que este contigo en las buenas y en las malas por el resto de tu vida. Pero en la vida real te puedes equivocar de persona, de hecho te has equivocado alguna vez. Y no imaginas que esas confesiones las utilizarán contra ti, cuando hay problemas en la pareja y esas simples discuciones no son suficientes y escarban en tu pasado para herirte aún mas.

En lo personal encuentro que es una bajeza utilizar esto para hacer daño a la persona que alguna vez amaste o quisiste, pero existen hombres y mujeres que si lo harán, es aqui donde uno se cuestiona "porque le conte todo?", entonces empezarás a ser mas discreta, más tímida en algunos casos, con temor a equivocarte de nuevo. Por eso esa actitud la tenemos que saber manejar y es bueno callar algunos detalles de nuestras vidas.

Creo que lo mejor al empezar una relacion de pareja, siempre se debe de ir de a pocos primero se comparte nuestro presente y futuro y más adelante conforme conoces y avanza tu relación ir con detalles sobre tu pasado, claro según sea el caso, no se trata de ser sincero o no, sino simplemente de ser oportunos y cautos con nuestras cosas, porque no sabemos con quien nos encontramos aunque al inicio parezca tu "eterno principe azul".

Y si ya estás con ese problema sólo queda en ser firme y afrontarlo con decisión indicando que pertenece a tu pasado, que no tiene derecho y que es poca persona para usarlo como tema de discución o hacerte daño. Y ese tipo de persona no sirve para una relación de pareja de confianza y armonía, está en tí seguir con ese tipo de relación.

Aprende de tus errores y mucho cuidado con lo cuentas o dices sobre tu pasado, reitero siempre hay que ser prudentes y cautos, sólo asi será más facil rehacer tu vida si te equivocas de persona.

Comparte con nosotros alguna historia que te ha pasado o conoces, que es un tema muy interesante para todos...

Continuar leyendo >>

07 febrero 2009

Problemas sexuales, deterioran la relación de pareja

Sin duda que los disgustos en la cama, conllevan muchas veces a la separación de la pareja, existen muchos casos que deben ser atendidos y discutidos en toda relacion de pareja de manera natural y en total confianza. La comunicacion es clave en situaciones nada agradables como lo son los problemas sexuales, hablando desde un punto fisiologico.

La eyaculacion precoz en el hombre siempre ha sido un tema tabú y hasta denigrante para el mismo, por lo que aceptarlo y decirle a su pareja le cuesta demasiado y es un tema que prefiere evitar y callar. Situaciones que posteriormente constituyen serios problemas en la relacion de pareja, sino es atendido a tiempo.

Existen tratamientos naturales para mejorar la calidad de vida y sexual de la pareja, y en especial para este mal que afecta a muchos hombres; y es atravez de la fitoterapia con infusiones de diversas plantas y baños de asiento, que ayudan a mejorar el sistema nervioso, proporcionando una mayor tranquilidad y relajo que evita el stress, ansiedad, tensión, etc. que son las principales causas de la eyaculación precoz o disfunción erectil.

Entre algunas plantas que sirven para mejorar la calidad de vida y sexual de la pareja tenemos:

Uso en infusiones o uso interno para tomar:

Tila.- Infusiones de las hojas secas, 1 taza al día
Hierba Luisa.- Infusiones de las hojas secas, 2 tazas al día.
Manzanilla.- 2 tazas al día de infusión de las sumidades florales.
Valeriana.- Infusión de la planta seca 10 minutos antes de tener relaciones con tu pareja.
Avena.- Tomar un par de cucharadas de copos de avena en el desayuno con leche o el yogurt.
Lúpulo.- Infusion una cucharada de flores femeninas secas de lupulo en una taza de agua durante 10 minutos. Tomar una taza una hora antes de las relaciones sexuales.

Por las propiedades anafrodisiacas del lúpulo, este preparado debe evitarse en aquellas personas con poco deseo sexual, dado que ésta preparación tiende a disminuir el apetito sexual(se entiende que falta de deseo sexual no es igual que eyaculación precoz). En caso contrario, cuando se pretende reprimir un poco el deseo sexual que es demasiado "fuerte", es conveniente usar este preparado.

Uso externo para lavados:

Romero.- Tomar baños de asiento para sedar los genitales, se puede añadir un litro de infusion con las plantas señaladas lineas arriba. Es bueno tomar continuamente estos baños de asiento tanto para las mujeres con los hombres.

Estas medidas te ayudarán a controlar poco a poco este mal y tener una mejor calidad de vida, cambatiendo en especial la ansiedad. Ten en cuenta que la vida sexual en muy importante en toda relación de pareja, por lo que debe ser atendido con la responsabilidad debida, y con la comunicación siempre presente se alivian muchos males que nos aquejan hoy en día y es tarea de ambos fortalecer la relación de pareja y el amor.

Continuar leyendo >>

06 febrero 2009

Día de San Valentin, día para la relación de pareja.

Demostrar el amor que se siente hacia la pareja es un detalle común en todas la épocas, sociedades y países, por lo que dedicarle más tiempo sería su deseo, pero en este mundo acelerado y globalizado con tantos problemas, obstáculos,etc. se han dejado de lado esos detalles importantes para la relación de pareja.

Es costumbre y los ánimos se incrementan cuando se celebra una fecha que se hizo popular en la sociedad, en muchas de estas fechas se recuerdan o celebran hechos que son importantes para las personas y las relaciones personales, ahí radica su popularidad y perpetuidad atravez del tiempo.

En muchos casos esos detalles hacia las personas que se ama se trasladan o se reducen en tiempo hacia esas fechas celebradas como navidad, año nuevo, día de la madre, etc. Muchos guardamos fervor y buenos deseos para esas fechas, nos preparamos con regalos, flores, cartas, peluches y muchas otras maneras de expresar nuestros buenos sentimientos.

El día de San Valentin es el día en que se dá espacio para el amor en la relación de pareja, es el día de los enamorados, el 14 de febrero se celebra en gran parte del mundo el día del amor y la formación de relaciones de pareja. Porque dice la tradición e historia que en el siglo III era época en que el cristianismo era perseguido, y tambíen era tiempo en que se prohibía el matrimonio a los soldados porque se creía que los hombres solteros rendían mejor en el campo de batalla.

En esas circunstancias surge la figura de San Valentín, quién era un sacerdote cristiano que sintió la injusticia de ésa prohibición y decide casar a las parejas en rituales a escondidas de los romanos. Lo que le hace popular por proteger y bendecir a los enamorados. Motivo por el que fué perseguido y encarcelado.

Se dice que su carcelero le pidió que diera clases a su hija, y que Valentín se enamoró de ella, y la víspera de su ejecución le envió una carta y que firmó con las palabras "de tu valentin", he ahí el origen de las cartas de amor, postales y poemas que se envían las parejas en la actualidad, bueno ahora se debe incluir también los email. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Dicha historia de San Valentin hubiera quedado ahí sino fuera porque la iglesia católica canonizó a San Valentin como patrón de los enamorados, para quitar la costumbre que tenían los jóvenes de realizar una fiesta pagana celebrada el 15 de febrero. Dicha fiesta consistía en un sorteo mediande el cual cada chico escogía el nombre de una chica que se convertiría en su pareja de diversión durante un año.

Por eso desde esas épocas, San valentin se ha convertido en el patrón de los enamorados y de todas las personas que quieren empezar o consolidar una relación de pareja. También es el momento para expresar con gestos y detalles que tanto le gusta a las mujeres. Es oportunidad para disculparse las ofensas y declararse el amor que aún sienten el uno por el otro.

Es época de reconciliación en la relación de pareja, se puede escoger esta fecha para sorprender a tu pareja con un regalo, un ramo de flores, una tarjeta postal, una caja de chocolates, ir al cine, una cena romántica o simplemente darse un espacio para los dos sólos. Todo esto te ayudará a fortalecer y recuperar tu relación de pareja, por lo menos te ayudará a romper el hielo si es que las cosas no han estado muy bien últimamente.

Pero si son tus sinceros deseos de recuperar o fortalecer tu relacion de pareja, es el mes indicado para ello. Aveces un gesto sincero vale más que mil palabras.

Comparte tus detalles o rituales que realizas para estas fechas con nosotros.

Continuar leyendo >>

01 febrero 2009

La mentira en la relacion de pareja

En la vida uno siempre se encuentra en situaciones en la que ¿se debe de mentir?, ¿cuando mentir es mejor? ¿la mentira es una sola o existen tipos de mentira? ¿mentir o callar?, etc. y cuales son las consecuencias de la mentira en una relacion de pareja.

Uno siempre estará en posicion de elegir mentir o decir la verdad, las mentiras ha sido siempre algo inherente en el ser humano, siempre mentimos o hemos mentido alguna vez por diversas razones en algunas tan "inocentes" como decir a tu pequeño hijo que "viene el loco sino come toda su comida". Y sin duda se hará tan automático que muchas veces mientes inconcientemente y despues prefieres callar y no aclararlo.

En las relaciones de pareja sin duda será también la mentira un bocado que se tiene que probar casi siempre, está en cada uno el hacer el esfuerzo de que mentir sea la ultima opción.

Para muchas personas es mejor mentir para evitar dar mayores explicaciones, otras se refugian en la mentira por inseguridad o timidez. En toda relacion de pareja uno debe de actuar creo yo con la mayor sinceridad posible y dependiendo de tu pareja aveces es mejor callar.

Debemos primero ser sinceros con nosotros mismos, es decir frente a un hecho que nos ha pasado tenemos que meditarlo y llegar a la verdad, si fué un error enmendarlo y dejarlo atrás y dependiendo de tu relacion de pareja y como se conocen sabrás si es mejor callar o decir la verdad, y la mentira simplemente no tendrá lugar en tu relacion.

Aveces caemos en el error de mentir en situaciones de poca importancia, y que sumará a tus acciones que luego serán una carga pesada que nunca debiste de asumir. Ahora lo ideal sería decir siempre la verdad aunque te cueste el puesto, la relacion, la amistad, la reputación, etc. pero sino estas dispuesto a eso es mejor callar.

La mentira en este artículo lo he tratado en terminos generales y de casos cotidianos para evitar esos pequeños dolores de cabeza o pequeñas rencillas en la relacion de pareja. En cada uno está hasta donde llega lo que ocultas o callas. Seguro que habrá acciones que no tienen perdón para muchos como la infidelidad, la traicion, etc.

Para esas pequeñas cosas de pareja es mejor callar que mentir, tu que opinas?

Continuar leyendo >>